Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre que violó y asesinó a niña de 15 años en Cali, condenado por otro caso de abuso sexual

Un juez condenó, esta vez, a 10 años de cárcel, a Harold Andrei Echeverry, por abusar de una mujer de 29 años, en la misma zona en la que se registró el feminicidio de Michelle González.

Capturan a Harold Echeverry, señalado de asesinar a Michel Dayana González
Capturan a Harold Echeverry (camiseta verde), señalado de asesinar a Michel Dayana González
Foto: Suministrada

Un juez de conocimiento de Cali le impuso una nueva condena a Harold Andrei Echeverry, el hombre que, el pasado 7 de diciembre, asesinó y ocultó en bolsas el cuerpo de una niña de 15 años, en el barrio San Judas de Cali.

La nueva condena contra Echeverry es de 10 años de prisión, esta vez al considerarlo culpable de abusar de una mujer de 29 años, tan solo cinco días antes de cometer el crimen de Michelle Dayana.

Según la investigación de la Fiscalía, este hombre habría abusado de la víctima en por lo menos cuatro oportunidades, amenazándola con un arma de fuego y asegurándole que si se negaba a sus perversiones, pondría su cuerpo en canecas de ácido.

Esta mujer logró escapar del taller donde era retenida por Echeverry, poniendo en conocimiento de las autoridades lo sucedido después del feminicidio de Michelle, pese a las amenazas que hizo el hombre sobre publicar en redes sociales lo ocurrido.

Publicidad

En medio de este nuevo proceso en su contra, Echeverry aceptó cargos por acceso carnal violento y el juez le negó cualquier beneficio, por lo que continuará privado de la libertar en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa, en el Cesar, cabe recordar que, por el feminicidio de Michelle, este hombre ya había sido condenado a 47 años de prisión.

Contra este hombre aún queda pendiente otro proceso por acceso carnal violento, esta vez, por un hecho ocurrido en el año 2015, en el oriente de Cali, donde Echeverry abusó sexualmente a una menor de 12 años (en esa época), ejerciendo presión psicológica y física contra su víctima, la lectura de sentencia de este proceso, está programada para el próximo 31 de julio.

  • Publicidad