
Un hombre fue asesinado a disparos en las últimas horas en inmediaciones de una discoteca ubicada en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, cerca del renovado parque del Cholado que se entregó hace algunos días a la comunidad.
La víctima fue identificada como Iván Esteban Lemus Vicuña de 29 años, y según las autoridades, no era un asistente del establecimiento, sino que transitaba por el lugar cuando fue abordado por desconocidos que le dispararon sin mediar palabra.
"Una persona que se encontraba en los alrededores de una discoteca, esta persona había salido hace poco de la cárcel y unas personas llegan sin mediar palabras y le propinan varios disparos con arma de fuego", dijo el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Actualmente, el hombre se encontraba bajo libertad condicional y contaba con antecedentes judiciales por distintos delitos como el narcotráfico, homicidio y concierto para delinquir.
“Es una persona que estaba transitando, tenía libertad condicional y estamos averiguando qué otras circunstancias tenía en medio de la libertad y por qué los delincuentes llegaron a dispararle justo cuando él caminaba por esa vía del Jamundí”, manifestó el oficial.
Las autoridades investigan si el crimen está relacionado con ajustes de cuentas o retaliaciones, mientras se avanza en la recopilación de pruebas y material de cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables.