Luego de conocer que la Procuraduría ordenó una apertura de indagación previa contra funcionarios por determinar de la anterior administración por las presuntas irregularidades identificadas en el Centro de Bienestar Animal de Cali , la exdirectora del lugar respondió al proceso de investigación.
Liliana Sierra, exdirectora del centro de bienestar animal, explicó que algunos de los hallazgos como la falta de aseo, medicamentos próximos a vencer, irregularidades en el protocolo de atención de las mascotas se debe a que el centro especializado en animales fue creado muy recientemente, siendo estándares que deberán ir mejorando con el tiempo.
"Tuvimos un tema complejo al finalizar el año, por el cambio de Gobierno se habían acabado los contratos de varios de los contratistas y después de un fin de semana largo, por supuesto que hay unos temas de aseo que hay que llegar a solucionar, siempre hicimos todo acorde a las normas, las compras de los medicamentos las hicimos con fechas amplias, los protocolos que se crearon en cinco meses fueron con la mejor voluntad", dijo Sierra.
En ese sentido, reiteró que uno de los propósitos fue dejar el centro especializado en atención de mascotas con la menor cantidad posible de animales a la nueva alcaldía.
Publicidad
"Nosotros entregamos un centro que inició apenas operación con 96 animales, hicimos un esfuerzo muy grande en dejar a la siguiente administración la menor cantidad de animales porque buscamos que la mayoría fueran entregados en adopción con familias responsables", señaló la exfuncionaria.
Cabe recordar que Sierra protagonizó un escándalo en su período de administración por la filtración de un audio donde la exfuncionaria se refería de manera despectiva en la atención de un canino que había llegado al lugar, posteriormente a la controversia se pronunció en un video en el que ofreció excusas a los caleños y en el que explicó que supuestamente la persona había llevado al canino demasiado tarde a la atención, el animal murió fuera del lugar, esperando una valoración.
Publicidad
Finalmente, la Procuraduría en este momento se centra en realizar las respectivas investigaciones para establecer las responsabilidades contra las personas que estuvieron encargadas del manejo y dirección del centro animal en el período pasado de la Alcaldía de Cali.