Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hermanos miembros de la Policía y el Ejército protagonizaron balacera en el sur de Cali

En medio del intercambio de disparos, tres personas resultaron lesionadas. Las instituciones a las que pertenecen estos hombres iniciaron investigación para dar con los móviles del hecho en Cali.

Soldado y policía capturados en Cali.
Tomado de redes sociales.

Los protagonistas del más reciente hecho de intolerancia en Cali son dos hermanos miembros activos de la Fuerza Pública, uno de ellos es un patrullero de la Policía y el otro es un soldado del Ejército Nacional , quienes iniciaron una balacera en el barrio Prados del Sur, en la comuna 18 de la ciudad.

Los hechos se registraron cuando estos hermanos se encontraban departiendo en la zona, de repente se inició una discusión que desató el intercambio de disparos. Cerca de esa vivienda en la que se encontraban, vecinos se encontraban realizando un bingo, que se vio interrumpido cuando tres de sus participantes fueron impactados por las balas disparadas por el policía y el militar.

"Por un hecho de intolerancia accionaron un arma de fuego, ocasionando lesiones a las personas que se encontraba cerca al lugar de los hechos. Se les incauta un arma de fuego y fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio en grado de tentativa", explicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Las instituciones a las que pertenecen estos hermanos iniciaron una investigación disciplinaria, para esclarecer lo ocurrido. Mientras tanto, los lesionados se encuentran en un centro asistencial, recuperándose de sus heridas.

Publicidad

Seguridad


Con patrullajes en tres de las 12 zonas gourmet priorizadas por la Policía en el marco de la COP16, realizaron operativos de seguridad en los sectores de San Antonio, el Peñón y Granada, en el Valle del Cauca. Las acciones de vigilancia vinculan a vecinos del sector, vigilantes de los restaurantes y los empresarios del gremio gastronómico para que alerten a las autoridades cuando se presente cualquier situación sospechosa.

"Es un plan estratégico encaminado a brindar seguridad en sector de afluencia de personas en los, bares, discotecas y restaurantes donde buscamos reducir delitos de alto impacto, especialmente el hurto", indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

Además de los patrullajes constantes en las zonas gourmet, las autoridades adelantan capacitaciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad en sus establecimientos y medidas de autoprotección, y así reducir por completo el hurto de personas y vehículos en estos lugares concurridos.

  • Publicidad