Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Hay que individualizar y no sancionar al equipo": presidenta del América de Cali

Los daños en el estadio Pascual Guerrero en Cali, generados por hinchas ascenderían a los 1.000 millones de pesos.

Marcela Gómez, hija de tulio Gómez, presidenta del América femenino.
Marcela Gómez, hija de tulio Gómez, presidenta del América femenino.
Foto: Tomada de Twitter @AmericaDeCali.

Alrededor de 1.000 millones de pesos costará el arreglo de los daños del estadio Pascual Guerrero provocados por varios barristas del América de Cali en medio de los disturbios ocurridos el pasado domingo durante la final de la Copa Colombia. La tribuna sur prácticamente quedó destruida y lo que más preocupación genera es el daño a los baños del estadio.

El pago de los daños debe ser asumido por el arrendatario que estaba ocupando el estadio en el momento de los hechos que, en este caso, es el América de Cali, lo que desestabiliza las finanzas del equipo, teniendo en cuenta también las sanciones que impuso la Comisión Local de Fútbol, así lo señaló Paola Gómez, presidente del equipo.

"Esto afecta muchísimo, no solo desde las sanciones económicas, sino desde el poder tener la tribuna o la plaza cerrada y eso nos afecta demasiado. Hay que empezar a individualizar porque siempre se sancionan los equipos y las personas al final si cierran la tribuna van a otra, si esperan el estadio esperarán para volver a ir", señaló la presidente del América de Cali .

Los primeros cinco partidos del América en el año 2025 serán a puerta cerrada. Además, durante el primer semestre, la tribuna sur permanecerá inhabilitada y en este mismo período de tiempo no se permitirá el ingreso de trapos al escenario deportivo.

Según el secretario del Deporte de Cali, las sanciones impuestas por la comisión local de fútbol, el América de Cali cuenta con el tiempo suficiente para adelantar los arreglos, sin afectar la integridad de los asistentes al estadio.

"Hemos hecho un estimado de acuerdo al número de sillas, a los baños, las baterías sanitarias y, sobre todo, lo más significativo en materia económica es la pista, porque tiene condiciones especiales y no se puede reparar por parches, solo en la pista el arreglo cuesta 700 millones de pesos", dijo el secretario.

  • Publicidad

Publicidad