Con la frase "salvamos a Corfecali ", el alcalde Alejandro Eder anunció que el plan de recuperación financiera de la corporación que se encarga de organizar la Feria de Cali, finalizó de manera positiva. El mandatario confirmó la transferencia de 15.000 millones de pesos por parte de los socios de la entidad, para estabilizar las cifras negativas que acumuló en el último cuatrienio.
Esta inyección de recursos se logró por medio de una solicitud que se hizo a los fundadores de Corfecali, siendo uno de ellos el distrito, realizar aportes extraordinarios a su patrimonio, para sacar la entidad a flote.
Según la gerente encargada de Corfecali, María Ximena Román, para la ejecución de esos 15 mil millones de pesos que llegarán a la corporación, se creará un fondo de administración de recursos corporativos, "una vez se reciban allí (los recursos) en el fondo ponemos unas condiciones de cómo se va ejecutar, y quién los va a manejar para garantizar que se haga de manera transparente, eficiente y eficaz".
Sin embargo, los artistas locales señalan que hasta no tener liquidadas sus cuentas de cobro, no confirmarán su participación en la feria 2024, pues desde enero están esperando quedar a paz y salvo por sus presentaciones de la feria pasada.
Publicidad
"Listo, ellos dicen que ya consiguieron y es muy bueno, pero hasta no ver, no creer, ya personas de la administración pasada nos han mentido tanto que pues uno se vuelve desconfiado, y si nos pagan maravilloso, pero toca esperar a ver si es cierto que eso va a pasar", señaló Carlos Romero, presidente de Asociación de cantantes de salsa de Cali.
Se espera que con esta inyección de 15 mil millones de pesos, Corfecali pueda estabilizarse para iniciar la organización de la Feria de Cali 2024. Así como otros eventos de ciudad como el mundial de salsa y la Cop16.