Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Hasta cuándo vamos a permitir que haya grupos criminales que vinculen a niños": alcalde de Cali

Según Alejandro Eder, los bombardeos permitirían que no se reclute menores de edad y no hacerlos sería limitar las herramientas con las que actualmente cuenta la fuerza pública para combatir ilegales.

Alejandro Eder, alcalde de Cali
Alejandro Éder, alcalde de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.

Tras la polémica generada por la propuesta que hizo el alcalde de CaliCali , Alejandro Eder, sobre regresar con los bombardeos a los campos de los grupos armados, el mandatario local nuevamente insistió en la necesidad de que se evalúe dicha posibilidad para debilitar las organizaciones que en los últimos años se han encargado de generar temor en la comunidad.

Según Eder, no hacerlo sería limitar las herramientas con las que actualmente cuenta la fuerza pública en el país para combatir a las disidencias, especialmente en el suroccidente colombiano.

Publicidad

"Los bombardeos fueron claves para derrotar a las Farc, llevarlos a la mesa de negociación y desmovilizarlos, y hoy estamos ante la amenaza que estos grupos siguen creciendo", dijo el alcalde de Cali.

También se refirió sobre el reclutamiento de menores de edad que ha ido creciendo con fuerza, en la mayoría de los casos, algunos de los adolescentes llevados en contra de su voluntad para pertenecer a grupos ilegales que podrían caer en medios de los bombardeos.

"Hasta cuando vamos a permitir que en Colombia haya grupos criminales con vocación terrorista que vinculen a niños, niñas y adolescentes. El reclutamiento y la utilización de estos niños es un mal que hay en Colombia, que no lo podemos permitir más, y hay unos grupos que son responsables y sabemos cuáles son y tenemos que desarticularlos con la fuerza del estado", señaló Eder.

Publicidad

En ese mismo sentido, comparó que el reclutamiento de los menores de edad es igual de grave a la explotación sexual de niños, y adolescentes. Finalmente, hizo un llamado para que, desde el Gobierno Nacional, se preste mayor atención a las estrategias de seguridad que se implementan en la región para evitar afectaciones a la población civil de Jamundí que por estos días ha sido escenario de múltiples ataques violentos.

Publicidad