Un nuevo caso de desaparición de menores de edad tiene consternados a los habitantes en el Valle del Cauca. Recientemente, dos adolescentes del corregimiento de Villagorgorgona fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas al iniciar su jornada escolar.
Se trata de dos niñas identificadas como Alejandra Silva y Linda Cerdeño, quienes fueron halladas horas después en un barrio de la comuna 8 de la ciudad de Cali por las autoridades que activaron un plan de búsqueda una vez conocieron el reporte.
“Las menores se encontraban en vía pública, cerca de a una estación de servicio caminando en el barrio Nueva Base y ahí fueron ubicadas por las patrullas de vigilancia. Se confirmó que eran las dos menores”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali.
Posteriormente, fueron llevadas hasta un centro asistencial del oriente de la ciudad para realizarse un chequeo médico y determinar si recibieron alguna sustancia que ocasionó que desde Villagorgona en Candelaria llegaran hasta Cali.
Publicidad
“Es importante que se le realicen estos procedimientos para conocer su estado de salud, por eso fueron llevadas hasta el Hospital Primitivo Iglesias, porque hay que saber si tienen alguna lesión o si las escopolaminaron, y una vez se tengan los resultados, deberán entregárselos a sus familiares”, expresó el oficial.
Por ahora, las circunstancias de su desaparición son materia de investigación para las autoridades mientras se restablecen sus derechos para que sean devueltas a sus familiares.