Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de Sinaí y El Mango, en Cañón del Micay, desplazados en medio de combates

Recientemente cinco soldados resultaron heridos en el sur de Argelia, en Cauca, durante combates.

Ejército en el Cauca.
Ejército en el Cauca.
Ejército

Desde hace 24 horas se registran enfrentamientos entre las tropas del Ejército y los integrantes de dos grupos ilegales, la Segunda Marquetalia y la disidencia Carlos Patiño de las Farc, en zona rural de Argelia, Cauca.

Habitantes de los corregimientos Sinaí y El Mango, ubicados en el Cañón del Micay, están saliendo desplazados en medio de los combates hacia la cabecera del municipio, confirmaron lideres de la comunidad.

El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, aseguró que el Ejército está utilizando artillería pesada y helicópteros artillados para enfrentar a los disidentes.

Publicidad

“Cinco soldados resultaron heridos, fueron evacuados de la zona y están siendo atendidos en una clínica de Cali”, confirmó Mejía.

El Ejército Nacional adelanta labores de inteligencia para verificar el número de bajas y heridos en las filas de las organizaciones ilegales.

Publicidad

¿Cuál es la importancia del Cañón del Micay?

Este es el corredor que, según el Gobierno Nacional ha sido utilizado desde hace años por los grupos armados ilegales para transportar la droga que se cultiva y se procesa en el Cauca hacia la Costa Pacífica, desde donde narcotraficantes la envía al exterior. El presidente Gustavo Petro, en varias oportunidades, ha advertido que su gobierno recuperará esta zona.

“Lo que ha acontecido con el EMC (Estado Mayor Central) en el Cauca es que no quiso negociar con nosotros cómo acabar con la economía ilícita en el Cañón del Micay y decidió volver a las armas y atacar y matar gente inocente, porque mata indígenas, líderes sociales, pone bombas en los jardines infantiles", aseveró el presidente Petro el pasado 20 de julio durante la instalación del Congreso de la República.

El pasado domingo, un grupo de hombres armados con fusiles, de la disidencia Carlos Patiño, realizó un retén ilegal en la vía que comunica a los municipios de Argelia y Balboa, Cauca. Allí pintaron grafitis y vandalizaron varios vehículos particulares y de servicio público.

  • Publicidad