La comunidad del sector de CIudad Jardín y Pance, en Cali, alertó sobre el incremento de hurtos en las viviendas de esta zona. En el hecho más reciente, fueron envenenados 6 perros en una propiedad, provocando la muerte de dos de los caninos, al parecer, por parte de hombres que intentaban ingresar a una vivienda para robarla.
Según la denuncia de una de las víctimas, días atrás ya habían intentado ingresar hasta su casa, pero los perros impidieron que entraran a robar, por lo que esta vez utilizaron la estrategia de envenenarlos.
“En esta oportunidad rompieron la malla, les metieron unos recipientes con comida a los perros, los matan, pero afortunadamente nosotros estábamos alertas y no pudieron entrar los ladrones“, aseguró Edilberto Cañas, habitante de Pance.
Denuncian sus habitantes que la poca presencia de las autoridades realizando patrullajes en la zona, hace que delincuentes aprovechen los espacios para ingresar a las casas. Algunos de ellos hurtan los vehículos que transitan por la vía.
Publicidad
“Se escucha de muchos hurtos y robos en estas casas porque son zonas muy aisladas y son casas grandes también, y eso están aprovechando los ladrones para robar, la verdad, estamos en mucha inseguridad en Pance“, dijo otro habitante de la zona.
La comunidad también hace un llamado a la alcaldía y a Emcali para que mejoren la iluminación en las vías de Pance y Ciudad Jardín, porque la oscuridad reinante del sector aumenta la inseguridad.