Familias que residen en el conjunto residencial del edificio La Alquería, ubicado en el sur de Cali, impidieron el paso de funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales SAE que en las últimas horas pretendían adelantar una diligencia en los apartamentos que en el pasado pertenecieron al narcotraficante Hélmer Herrera, alias “Pacho Herrera”, edificios que hoy tienen medida de extinción de dominio.
Los Habitantes del lugar manifestaron que no van a permitir dichas diligencias y que se niegan un desalojo por parte de la SAE.
Hace 27 años compramos la mayoría de los apartamentos y hace 8 años nos fallaron en primera instancia que éramos compradores de buena fe. La Fiscalía apeló y por medio de esa apelación la SAE cree que es un fallo. Aquí hay niños y adultos mayores y muchas entran a la fuerza y eso no lo vamos a permitir
Publicidad
La Sociedad de Activos Especiales argumenta que son 198 apartamentos que corresponden al 70% de los edificios que pertenecen a la entidad que presuntamente están siendo habitados de manera irregular.
“Nosotros como entidad necesitamos saber el estado físico de estos apartamentos, necesitamos saber quiénes son las personas que están habitándolos y necesitamos compromiso con el pago de las administraciones porque hoy la entidad está respondiendo porque las personas de allá no lo están haciendo”, señaló Luis Mejía Motato, gerente regional del sur occidente SAE.
Desde la entidad indicaron que los residentes deben legalizar su permanencia en las viviendas, y cada familia deberá hacerse responsable con el pago de las administraciones. Las visitas continuarán en el edificio hasta llegar a un acuerdo entre las partes.
Publicidad