Luego de que se conocieran videos en Tiktok con los que Disidencias de las Farc buscan reclutar menores para sus filas, el Gobierno, a través del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, pide que estas sean denuncias para, posteriormente, rastrearlas por medio de IP y, dado el caso, judicializar a las personas detrás de ellas.
"Todo lo que sea reclutamiento de menores es un delito, y es un delito se hagan en físico o virtualmente, aquí lo que procede es judicializarlos. Lo que hay que hacer, desde el Ministerio podemos ayudar, pero también los ciudadanos lo pueden hacer es denunciar esas cuentas, e inmediatamente son bloqueadas", detalló desde Palmira el ministro Lizcano.
Publicidad
Sin embargo, explicó Lizcano, como son delitos que se cometen por parte de personas detrás de esas cuentas, hay que poner las denuncias, para así poder rastrear desde el IP donde están estas personas.
Cabe recordar que, a través de cuentas aleatorias, se están publicando videos y fotografías del frente Jaime Martínez y otras columnas del bloque occidental del Estado Mayor Central de las Farc, con mensajes escritos invitando a estos jóvenes a unirse a sus filas.
Publicidad
Una vez se conoció esta situación, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, pidió al Gobierno nacional tomar acciones contundentes: "Yo sí creo que esto merece una intervención, y rápida, porque es el colmo de que se esté generando esto en una red social", indicó.