Representantes del Gobierno nacional estuvieron en Cali el martes 13 de agosto, verificando los preparativos que se adelantan en la ciudad de cara a la COP16. En medio de estas visitas, se dio a conocer que las presuntas irregularidades que se han denunciado desde hace varios meses en la oferta hotelera persisten.
"Lo que nos están diciendo es que no están liberando las habitaciones, los cupos, las reservas. Algunos dicen que puede haber algún elemento de especulación para cobrar más al final. Eso no le sirve a Cali ni a nadie. Si eso es cierto, le hacemos un llamado al mundo hotelero para que realmente nos colabore, porque este evento pondrá a Cali y el Pacífico a otro nivel”, advirtió el canciller Luis Gilberto Murillo.
Publicidad
Lea también: COP16: policías llegan a reforzar la seguridad en Cali
Ante esta denuncia, la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, quien lidera todos los preparativos de la cumbre ecológica, señaló que las acciones de la Superintendencia de Industria y Comercio continúan, para ponerle fin a estas irregularidades.
"Se mantiene la vigilancia de la Superintendencia. Se ha llegado de un control relativo de los precios, pero estaremos atentos en esta temporada pre-COP y durante la cumbre también habrá presencia permanente de la Superintendencia para vigilar que no hayan precios excesivos", señaló la ministra.
Publicidad