Continúa el despliegue militar en el centro del Valle del Cauca, tras los combates registrados entre las tropas del Ejército y el Clan del Golfo, en la zona rural en donde limitan los municipios de Trujillo y Bolívar, los cuales por fortuna, no afectaron a soldados o a la población civil.
Tras estos enfrentamientos, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro nuevamente solicitó el apoyo del Gobierno nacional para combatir a los grupos criminales que delinquen en el departamento, no solo con Policía y Ejército, sino también lograr un ataque desde el aire.
Publicidad
“Estamos haciendo los esfuerzos regionales y municipales con todas la fuerza pública, pero necesitamos más apoyo del Gobierno nacional. Por ejemplo, no tenemos horas de vuelo de la Fuerza Aérea, que es muy importante para lograr tener éxito en este tipo de operaciones”, aseguró la mandataria.
Según el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, el general Juan Rendón, el despliegue militar en la zona rural de los municipios de Trujillo, Bolívar y Riofrío, es una acción permanente que se está adelantando, para frenar el avance de la presencia del Clan del Golfo en el departamento.