En el Valle del Cauca aumenta la preocupación ante los efectos que genere para la economía del departamento y el país la crisis diplomática que enfrenta Colombia con los Estados Unidos, producto de la decisión del presidente Gustavo Petro de impedir el aterrizaje de aviones americanos con colombianos deportados.
Ahora fue la gobernadora Dilian Francisca Toro quien también a través de sus redes sociales envió un mensaje a los gobiernos de ambos países, pidiéndoles evitar tomar decisiones impulsivas, asegurando que las relaciones internacionales no pueden basarse en los estados de ánimo.
Publicidad
"Cualquier otra cosa termina causando, como lo estamos viviendo, no solo una tormenta internacional sino, el desmoronamiento de las relaciones comerciales, el daño irreparable a los ciudadanos, a los inmigrantes, a los comerciantes, a los exportadores y hasta a los viajeros", aseguró la gobernadora.
La mandataria vallecaucana dedicó unas palabras directas a cada mandatario, iniciando con el presidente Petro, a quien le pidió sabiduría, calma, formas y sobre todo, que antepusiera el bienestar de Colombia y los intereses del país.
Mientras que al Gobierno americano, tanto al presidente Trump como al secretario de Estado, Marco Rubio, les solicitó pensar en los ciudadanos y en la historia que une a ambos pueblos, los cuales durante varios años han trabajado como una hermandad.
Publicidad