La gobernadora del Valle del Cauca , Dilian Francisca Toro, anunció la compra de equipos inhibidores de para prevenir y responder a posibles ataques con drones contra la Fuerza Pública en este departamento. Esto debido a que los últimos hostigamientos a la Policía ocurridos en zona rural de Jamundí, fueron perpetrados empleando estos dispositivos.
La mandataria explicó que la adquisición de estos interceptores de señal es una medida urgente y que no da espera, por lo cual serán adquiridos con recursos del departamento, en este momento se está a la espera de las indicaciones de los comandantes de la Policía y el Ejército para conocer las condiciones técnicas que requieren estas herramientas.
Publicidad
"El Ejército y la Policía nos van a decir cuál es el aparato tecnológico más idóneo para poder comprarlo y lo vamos a adquirir por emergencia, porque no podemos esperar a que nos lo compren desde el Ministerio de Defensa, no podemos esperar quién sabe cuánto tiempo, mientras nos estén tirando granadas desde un dron y eso afecte a nuestra población civil", dijo la gobernadora del Valle.
A esta iniciativa se sumó el alcalde de Cali, Alejandro Eder quien aseguró que está trabajando para intervenir estos equipos tecnológicos, sin embargo, reiteró que es necesaria la inversión desde el gobierno central para fortalecer a la Fuerza Pública.
"Estamos trabajando para montar estos implementos de defensa contra los drones, pero también tiene que venir desde la fuerza pública y el Gobierno nacional y sobretodo mayor contundencia contra los ilegales", reiteró el mandatario caleño.