Tres personas fueron asesinadas en el sector de la Betulia en zona rural del municipio de Suárez, ubicado al norte del Cauca . Las primeras versiones del caso, señalan que son dos hombres y una mujer, pertenecientes a una misma familia que se desplazaban por esa zona cuando fueron abordados por sujetos desconocidos.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, a través de su cuenta de “X”, condenó el hecho donde tres personas fueron asesinadas en zona rural del municipio de Suarez e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se refuerce la presencia de las autoridades en esas zonas de ese departamento.
“Rechazamos de forma categórica el hecho violento ocurrido hoy. No hay justificación alguna para la violencia, la paz con la naturaleza se construye con y desde los territorios, garantizando la vida y la seguridad de sus habitantes”, dice el trino.
Autoridades en este momento se encuentran en la zona realizando el respectivo levantamiento de los cadáveres, para iniciar con la identificación de las víctimas.
“Aún nosotros no sabemos quiénes pueden ser los responsables del hecho, porque acá hay varios grupos que operan, pero no podemos indicar, en ese sentido hay que dejar que la investigación determine que fue lo que ocurrió”, dijo Cesar Lizardo Cerón, alcalde de Suárez.
Las personas se movilizaban en un vehículo de color vino tinto y, al parecer, hombres fuertemente armados les dispararon en varias ocasiones hasta provocarles la muerte.
Publicidad
“Ya el CTI y la Fiscalía está en la zona, la tenemos acordonada toda el área para poder retirarlos porque es un parte de difícil acceso en la parte alta del corregimiento de la Betulia”, expresó el alcalde.
Este hecho violento se suma a otro que se registró horas antes en el Cauca, donde disidentes activaron un artefacto explosivo al paso de un camión que transportaba a varios militares en el municipio de El Patía, a pocos metros de la cabecera municipal de El Bordo, en el sur de ese departamento.