Desde esta mañana, más de 1.400 uniformados llegaron hasta el corregimiento de El Plateado, en el departamento del Cauca, para recuperar la zona que por años ha estado bajo el mando de disidencias que se benefician del narcotráfico , situación que ha provocado que en las últimas horas se presenten constantes enfrentamientos.
Es por esta razón que Jorge Octavio Guzman, gobernador del departamento del Cauca, respaldó la operación Perseo con la cual esperan recuperar la zona de los grupos armados.
“Para poder transformar el territorio necesitamos retomar el control, y por eso es importante que avancemos con las fuerzas legítimas del Estado, es por eso que respaldamos a nuestra fuerza pública , Ejército, Policía y demás autoridades que están trabajando para devolvernos nuestras garantías y así recuperar nuestros derechos”, dijo el gobernador.
Igualmente, el mandatario de los Caucanos solicitó a la comunidad abstenerse de salir de sus viviendas mientras se esté ejecutando la operación, ya que se han dado fuertes enfrentamientos que han dejado a por los menos 17 personas lesionadas.
Publicidad
“Lo que nosotros buscamos con esto es poder hacer inversión social y así hacer tránsito hacia las economías lícitas que nos permita dentro del marco del respeto y la libre movilidad por esta zona ser libres en los territorios con nuevas economías”, expresó Guzmán.
Esta ofensiva concentra las capacidades militares más avanzadas, incluyendo aeronaves, artillería, vehículos blindados y sistemas de vigilancia y control.
Publicidad