Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"El diálogo permanente permitirá que no hayan más bloqueos en Nariño": gobernador

Luego de un bloque de más de 90 horas, el Gobierno nacional firmó unos compromisos con los transportadores, que incluyen, por ejemplo, reforzar la seguridad con un pie de fuerza adicional.

Nuevos bloqueos en la vía Panamericana
Foto tomada de las redes sociales.

“Aquí no hay ni vencidos ni vencedores”. Con estas palabras, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Alfonso Medrano, impartió la orden a todos los transportadores de carga de Nariño de levantar los bloqueos en la vía Panamericana tras llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional.

Medrano dijo a Blu Radio que, luego de cuatro horas de intensos diálogos con la ministra del Transporte, Mari Constanza García, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, y el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, se logró firmar un acta de compromiso en donde el Gobierno nacional se compromete a mejorar la seguridad en la carretera entre Pasto y Popayán en el Cauca, uno de los principales problemas del sector transportador del suroccidente del país.

Mientras tanto, la recientemente designada ministra del Transporte, Mari Constanza García, dijo a los medios de comunicación que fue una negociación abierta y sin contratiempos en donde el gobierno escuchó a los transportadores de Nariño que por más de 90 horas mantuvieron cerrada la carretera internacional.

La titular del despacho de Transportes aseguró que ya no hay bloqueos en ninguno de los cuatro puntos cardinales que permiten la entrada y salida de vehículos a Nariño y la frontera con Ecuador.

Publicidad

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, aseguró que el diálogo social entre la delegación del Gobierno Nacional y representantes de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) permitió establecer, entre algunos compromisos, los siguientes: reforzar la seguridad con un pie de fuerza adicional, realizar mantenimiento a vías, hacer un recorrido a puntos críticos de varios corredores viales, emitir una circular que regule la movilidad de vehículos de carga con placa extranjera en pasos fronterizos con Ecuador y mantener un diálogo permanente frente al peaje El Contadero.

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, agradeció al Gobierno nacional su compromiso con el departamento y su rápida respuesta para atender esta situación que afectó significativamente al departamento: “El diálogo social permanente permitirá que Nariño no sufra más bloqueos”, concluyó el mandatario seccional.

  • Publicidad