Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernador de Nariño se suma a voces que piden al presidente Petro escuchar a la oposición

El mandatario de Nariño aseguró, además, que las movilizaciones se deben hacer cuando se tenga que hacer y hay que estar abiertos a las criticas para escuchar como va marchando el gobierno si bien o mal.

Marchas 21 de abril
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, se sumó a las voces que le han pedido al presidente Gustavo Petro, luego de las marchas del domingo 21 de abril, que escuche los planteamientos de los sectores de oposición.

“El Gobierno nacional no puede tener los oídos sordos y aquí lo que uno políticamente tiene que estar testeando es cómo se está moviendo el barómetro político y los movimientos sociales, esto demuestra que otro sector de la población se tomó las calles”, dijo el gobernador de Nariño.

Publicidad

El mandatario seccional reconoció que la marcha en Pasto fue multitudinaria y manifestó a Blu Radio que no lo tomó por sorpresa, pues -dijo- hay que leer correctamente lo que esta pasando y seso quiere decir que en el caso de Nariño que es un gobierno amigo del presidente Gustavo Petro, esas expresiones de amor que tiene por este territorio se deben expresar en el presupuesto que el gobierno nacional puede poner para este departamento.

Escobar aseguró, además, que las movilizaciones se deben hacer cuando se tenga que hacer y hay que estar abiertos a las criticas para escuchar como va marchando el gobierno si bien o mal.

Manifestó que como gobernante ve positivas las movilizaciones porque eso le permite corregir lo que vaya mal o si tiene que hacer ajustes y advirtió que su administración siempre será de puertas abiertas.

Publicidad

Ante la critica de los nariñenses que “los vientos del sur se transformaron en un huracán de inconformismo”, el mandatario de los nariñenses aseguró que está revisando con el Gobierno nacional los proyectos prometidos para esta región como son la doble calzada Pasto-Popayán y esta seguro que el presidente Petro va a cumplir.

Insistió que en cuatro meses que lleva en la gobernación está dispuesto a continuar con sus gestiones ante el Gobierno central y aseguró que espera que no haya retaliación alguna por parte de funcionarios del Gobierno nacional por la masiva participación de los nariñenses en la marcha del 21 de abril.

"Estamos en la discusión con el gobierno nacional de ampliar el marco fiscal porque le echa la culpa al gobierno del presidente Petro, pero los tres últimos Gobiernos dejaron atado un marco fiscal a media plazo hasta el 2030 esa es la realidad y no se puede mover el Gobierno porque dejaron contratado prácticamente todo en materia de infraestructura vial”, dijo Escobar.

Publicidad