No es la primera vez que llevan a cabo una asonada a una unidad del Ejército Nacional en este sector del Cañón del Micay , ubicado en el departamento del Cauca, según el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, producto de la desmedida manera como las disidencias de las Farc constriñen población civil, utilizándola y generando toda clase de improperios.
Estos criminales, destaca el general Mejía, amenazan a las comunidades de esta zona del país, incluso, con el destierro de sus tierras de no hacer caso a la voz de sacar o retirar las tropas de las áreas de operaciones.
“En este caso allá en el Cañón del Micay, dentro del desarrollo de la operación Perseo a unos 12 kilómetros al norte del corregimiento del El Plateado. Pasa un nuevo evento como estos en donde la comunidad muy presionada por este bandido alias ‘Giovanny’ pues accede de manera obligada a las pretensiones de este sujeto”, agregó el general.
Mejía manifestó que, por ejemplo, en esta situación se requiere tener un respeto por la población civil y acatando el profesionalismo de los hombres del Ejército podría darse una salida de las tropas de la zona; sin embargo, no quiere decir que se retiren del Cañón del Micay.
Publicidad
“Esto no quiere decir que las cosas terminen aquí, por el contrario, vamos a arreciar con el desarrollo de las operaciones militares a lo largo y ancho del Cañón del Micay. Nos sacan dos veces, entramos cuatro, si nos sacan dos unidades entramos seis, así que estas operaciones continuarán con todo el ímpetu, con todo el coraje, con toda la valentía del soldado colombiano que está allí, en medio del cañón del Micay desafiando hasta la misma muerte”, añadió el general Mejía.
Publicidad