Hay temor entre los habitantes de la zona rural de Tuluá tras la aparición de grafitis alusivos al frente 57 de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', en el corregimiento de La Marina. Al parecer, estos mensajes fueron pintados por individuos que se desplazaban a bordo de motocicletas, dejando las marcas en postes de energía.
Rápidamente, las autoridades se desplazaron hasta la zona y, con ayuda de la comunidad, volvieron a pintar los postes, eliminando así el rastro de los mensajes. Además, se desplegaron unidades tanto del Ejército como de la Policía para realizar patrullajes en el sector.
"Nos encontramos recolectando imágenes captadas por cámaras de seguridad en este corregimiento, pendientes para individualizar e identificar a los responsables de este hecho", señaló el teniente coronel Nicolás Suárez, comandante del Distrito de Policía Tuluá.
Sin embargo, la comunidad aún manifiesta temor ante la cercanía del grupo armado al corregimiento; algunos deportistas incluso señalaron que no podrán retomar sus labores de entrenamiento, ya que temen ser interceptados por presuntos guerrilleros.
Publicidad