
Una funcionaria de una entidad descentralizada de la Gobernación del Valle y un soldado herido dejó como saldo los fuertes combates entre la fuerza pública y las disidencias 'Adán Izquierdo' en el corregimiento de Tenjo, en zona rural de Palmira, Valle.
Los lesionados tuvieron que ser traslados hasta centros asistenciales de ese municipio para recibir atención médica de inmediata. Los combates se extendieron por más de tres horas en la zona.
“Lamentablemente, en ese cruce de disparos y enfrentamientos de este conflicto queda herida Elizabeth Lugo, una ciudadana que pertenece a Corpovalle y tuvo que ser llevada hasta la Clínica Palma Real de la ciudad de Palmira , afortunadamente, fuera de peligro y desafortunadamente también quedó lesionado un soldado en medio del conflicto, pero que está fuera de peligro”, dijo William Andrey Rojas, personero de Palmira.
Lo más grave de todo esto es que los disidentes usaron una escuela con presencia de niños y varias viviendas para esconderse y atacar a la fuerza pública.
Publicidad
"Estos sujetos pusieron en riesgo la integridad de los niños y los transeúntes del sector. El accionar de este grupo terrorista es una clara violación al los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, desde el ejército nacional se instaurarán las denuncias pertinentes ante los entes de control", expresó el general Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
La fuerza pública refuerza la presencia de uniformados en dicho sector para evitar nuevos ataques, y piden a la comunidad evitar salir a zonas donde haya presencia de los grupos armados.
En la zona delinquen el frente 57 'Yair Bermúdez' y la disidencia 'Adán Izquierdo', que actualmente se disputan el control del territorio.