En medicina legal de Pasto permanecen los cuerpos sin vida de una joven madre de 23 años y el de su hija de 8 años, las cuales fueron asesinadas por el excompañero sentimental de la mujer, quien después de cometer el doble crimen decidió quitarse la vida.
Mauricio Rosero Insuasty, secretario de Gobierno de Pasto, dijo a Blu Radio que los hechos ocurrieron en la vereda Guanipamba del corregimiento de Genoy, en el suroccidente de la capital de Nariño .
El funcionario aseguró que las primeras informaciones dan cuenta de que el doble feminicidio fue cometido por una persona de 27 años de edad, quien agredió a su expareja de quien, al parecer, se habían distanciado hace 30 días.
“Esta persona la hiere con algún objeto contundente y ella pierde la vida de manera casi instantánea y luego asesina a su hija de ocho años, y posteriormente, el señor se cuelga en unas sogas en unos palos que soportan el techo”, dijo el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pasto.
Publicidad
Además, manifestó que la abuela cuando regresaba de trabajar en horas de la noche del sábado 4 de mayo se dio cuenta de lo sucedido e informó a las autoridades para el respectivo levantamiento e inicio de las investigaciones.
Rosero indicó que es muy compleja la salud mental de los jóvenes de la ciudad de Pasto debido a la ingesta de alcohol que los vuelve intolerantes y que por eso hasta también estamos tratando de gestionar los recursos para implementar un proyecto de prevención de delitos especialmente la violencia intrafamiliar.
Publicidad
Sobre si la mujer había instaurado alguna denuncia por maltrato, el funcionario aseguró que hasta el momento no se conoce. Ahora, donde ocurrieron estos hechos es en el corregimiento de Genoy en donde hay una problemática grave de consumo de bebidas embriagantes y de drogas que ya estamos abordando para evitar nuevos hechos como los que hoy enlutan a esa zona de Pasto.
Este es el comunicado de la Policía Metropolitana de Pasto: