Con carteles y prendiéndole fuego a llantas, y palos, comunidades de las veredas El Chontaduro y La Soledad, que resultaron damnificadas por una avalancha que se registró el pasado 9 de enero del 2023 en el municipio de Rosas, Cauca, desde muy temprano mantienen la vía panamericana bloqueada.
El bloqueo se encuentra en los sectores de El Céfiro y La Sierra, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos. Piden que el Gobierno nacional cumpla con los acuerdos pactados meses atrás.
Hoy los damnificados no queremos personas que vengan a darnos un abrazo, se tomen la foto y se devuelvan para la ciudad Bogotá, este es el tercer llamado que la comunidad de Rosas le está haciendo al Gobierno, estamos cansados de tanto esperar
Publicidad
Se cumplen quince meses desde que la tragedia golpeó sus hogares, por lo que solicitan soluciones definitivas. Según las familias perjudicadas, el mismo presidente, Gustavo Petro, se comprometió a brindarles las ayudas para afrontar la crisis por el desastre natural.
"Hoy exigimos la presencia del Doctor, Carlos Carillo, quien en este momento es el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y exigimos la presencia del presidente de la Fiduprevisora a nivel nacional y también del presidente de Colombia", señaló Bedoya.
En ese sentido, aseguraron que se quedarán en el punto y no levantarán el bloqueo hasta que lleguen al menos representantes del Gobierno Nacional a cumplirle a las familias afectadas.
Publicidad