Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Familias caleñas de víctimas de accidente en Nariño anuncian acciones legales contra agencia

Ricardo Sánchez, quien perdió a tres de sus familiares en el trágico accidente de la vía Panamericana indicó que busca a familiares de otras víctimas para iniciar un proceso legal.

familia-calena.jpg
Familia víctima de accidente en vía Panamericana.
Foto: suministrada.

Tras un recorrido de casi 14 horas, finalmente los cuerpos de ocho de las 13 víctimas del accidente de tránsito en Tangua, Nariño, ocurrido el pasado viernes, llegaron a Cali para que sus seres queridos pudieran realizar sus honras fúnebres y darles un último adiós.

Entre los cuerpos que llegaron a la ciudad están los de Miller Alberto Tello, Jaqueline Sánchez Chávez y la pequeña Giselle Osorio Sánchez, miembros de una misma familia que hoy atraviesa el dolor de la pérdida multiplicado al máximo.

En medio de su duelo, Ricardo Sánchez, hijo, hermano y tío de las víctimas, se refirió a las declaraciones que dio la directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quien indicó que el accidente fue producto de una falla en los frenos y un posible exceso de velocidad.

“Lo que nos han dicho las víctimas, de los que sobrevivieron, no solo una sino varias, es que fue una imprudencia del conductor. Esperaremos que acabe todo esto y seguiremos el paso para ver quién responde por nuestros familiares”, señaló.

Ricardo explicó, además, que busca a las familias de los otros fallecidos para unirse y, en conjunto, adelantar un proceso legal en contra de la agencia de viajes contratada para el trayecto, pues hasta el momento no se han comunicado con ellos. Los traslados y demás trámites fueron asumidos por cada familia.

“Mi corazón está limpio, pero siento que cuando uno comete un error debe aceptarlo, ser humilde, reconocer que se perdieron vidas y asumir las consecuencias. Seguiremos hasta donde se pueda y veremos qué pasa”, añadió.

Publicidad

Cabe indicar que entre los sobrevivientes de la tragedia está una cuarta miembro de esta familia, Carolina Hurtado, quien poco a poco se recupera en una clínica de la ciudad de Pasto.

“Mi sobrina ya recuperó la conciencia, pero está muy afectada. Por lapsos se levanta y no acepta lo que pasó. Tienen que doparla y mantenerla dormida. Quedó con problemas en la muñeca, el cuello, la boca y la nariz. No puede hablar físicamente, pero está muy sentida”, finalizó.

  • Publicidad

Publicidad