En el corregimiento de Robles, del municipio de Jamundí, Valle, en zona rural, no cesan los ataques por parte de grupos armados. En las últimas horas, las autoridades confirmaron que una motobomba explotó, a aproximadamente 30 metros de la estación de Policía del lugar.
De acuerdo con las primeras versiones, el hecho no dejó personas lesionadas ni uniformados heridos, pero sí afectación en la fachada de algunas viviendas por el impacto de la explosión.
>>> Lea también: Un policía herido dejó ataque de disidencias de las Farc en Robles, Valle del Cauca
La fuerza pública realiza labores de patrullaje por todo el sector para controlar a la ciudadanía que entró en pánico tras lo sucedido.
Publicidad
No obstante, minutos antes, se reportó un hostigamiento contra la fuerza pública que afortunadamente no dejó heridos. Por el momento, las autoridades realizan las respectivas labores de investigación para esclarecer cada uno de estos hechos que siguen atemorizando a los habitantes de este corregimiento vallecaucano.
Estos ataques se presentan poco después de que finalizara un consejo de seguridad en la tercera Brigada del Ejército Nacional con la cúpula militar en Cali, donde anunciaron algunas medidas de seguridad, tras las constantes amenazas de grupos ilegales en la realización de la COP16.
Publicidad