Un nuevo hecho de orden público afecto a un sector de la población del departamento del Cauca este lunes, 21 de octubre. Ahora, en el municipio de Patía un artefacto explosivo fue actividad en horas de la noche cuando un camión del Ejército Nacional pasaba por la zona.
"Estos dispositivos se reforzado tras la activación de un artefacto explosivo al paso de un vehículo militar sobre el corregimiento de El Bordo en Patía", indicó la Tercera División del Ejército Nacional, que, asimismo, dijo que por fortuna el ataque no dejó ningún uniformado herido y solo afectaciones en el vehículo militar.
Si bien los hechos detrás de este ataque son materia de investigación, primeras fuente consideran que sería un ataque de las disidencias de las Farc ante la ofensiva del Gobierno y el Ejército en el Cauca en algunas zona recuperando el control del orden público.
"No afectó a ninguno de nuestros soldados. Se registran únicamente daños superficiales en el automotor. Avanzamos", añadió el Ejército en su comunicación. De hecho, en la foto se ve como la parte delantera del camión de las Fuerzas Militares quedó deteriorado, pero sin daños irreparables o de gran impacto para la tranquilidad del departamento.
No obstante, algunas personas del departamento del Cauca pidieron más presencia de las autoridades ante la recientes ofensivas de las disidencias, incluso, de retenes ilegales en vías principales. Esperan que la respuesta del Ejército Nacional se mantenga para tener el control de esta zona del país.