Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Evacúan a 4 menores de corregimiento en Buenaventura por riesgo de reclutamiento

A esta grave situación se le suman las poblaciones quedan en medio de los enfrentamientos de los grupos armados ilegales, obligando a las familias a quedar confinadas.

453008030_1942510212865809_5087971362270786180_n.jpg
Foto: Personería Distrital Buenaventura

No cesan los reclutamientos de niños y adolescentes en zona rural de Buenaventura. Recientemente, cuatro niños que estaban en un alto riesgo debieron ser sacados del territorio para evitar ser llevados por grupos armados ilegales.

La alerta de reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales que delinquen en zona rural de Buenaventura continúa, los padres de 4 menores del corregimiento número 8 del puerto, tuvieron que sacar a sus hijos con urgencia ante el riesgo de que fueran vinculados a la fuerza a las disidencias de Farc.

Publicidad

"Conocimos los casos de cuatro niños que tuvieron que salir de su territorio ante un inminente caso de reclutamiento forzado, allí se tomaron las acciones pertinentes, se les activó la ruta de atención inmediata y estos menores ya están en manos seguras", indicó el Personero Distrital.

En Buenaventura existe una disputa entre las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y ELN por el control territorial lo que ha venido generando acciones de violación a los derechos humanos, como desplazamientos forzados y el reclutamiento de menores indicó el personero de Buenaventura.

"El llamado es para que la fuerza pública y el Estado hagan una fuerte presencia en estas comunidades se minimizan los riesgo de reclutamiento por eso, es necesario que se fortalezcan las políticas públicas que permitan garantizar que los niños tengan condiciones para que ellos puedan tener y disfrutar de sus derechos", agregó el funcionario.

Publicidad

A esta grave situación se le suman las poblaciones quedan en medio de los enfrentamientos de los grupos armados ilegales, obligando a las familias a quedar confinadas y padecer problemáticas como el abastecimiento de víveres, atención médica y deserción escolar.

Publicidad