Con las maletas listas quedaron 28 estudiantes de grado 11 y un acompañante adulto mayor de un colegio privado del municipio de Florida, Valle, luego que fueran estafados por una agencia de viajes, ubicada en Miranda, Cauca.
De acuerdo con la denuncia que hace una de las madres, los estudiantes tenían programada su excursión para viajar este domingo 8 de diciembre, pero cuando fueron a ultimar los detalles de un recorrido que prometía Santa Marta, Cartagena y Medellín, se encontraron con que la supuesta agencia no estaba funcionando.
"Cotizamos con una agencia que se llama Samval Tours Miranda y el día de ayer, ellos nos envían un mensaje diciendo que la excursión se cancela, sin darnos ninguna explicación, nosotros nos dirigimos al punto a preguntar por ellos y ahí nadie nos dio razón, simplemente que ellos se habían ido desde muy temprano, nosotros ya habíamos hecho un viaje antes al eje cafetero y eso nos dio confianza", dijo la denunciante.
El costo del viaje por cada estudiante fue de $ 2.040.000, una suma que superó los $59 millones por las 29 personas que compraron la excursión, dinero que fue recolectado con la venta de rifas por cada uno de los estudiantes durante el año lectivo.
"Nosotros estuvimos vendiendo rifas y mensualmente les hacíamos los abonos a ellos, nos daban unos bonos y nosotros vendíamos las boletas, y les íbamos pasando el dinero para que ellos nos hicieran las respectivas reservas, esto es muy frustrante porque los niños ya tenían las maletas hechas y muy animados y salir con esto a última hora con el viaje encima es muy frustrante", expresó la madre del estudiante.
Aseguran que en la estafa, ya puesta en conocimiento por parte de los padres de los estudiantes a las autoridades, hay otras personas que también cayeron en la supuesta agencia de viaje, por lo que piden que ubiquen a los responsables.