Más de 3.800 policías estarán desplegados en los diferentes municipios del Valle del Cauca para velar por la seguridad durante este puente festivo y la celebración del día de la Madre. En las carreteras del departamento, se han dispuesto puntos de control, y en las calles de Cali se adelantan caravanas con la Patrulla Púrpura y la Comisaría de Familia.
Las autoridades anunciaron operativos especiales en Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá y Cartago, además de la activación del Código Rosa, para atender de manera oportuna casos de violencias de género.
"Hemos dispuesto todas nuestras capacidades institucionales para cubrir la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento, y así que este día sea especial evitando la afectación a la vida", aseguró el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle.
Además de las estrategias de prevención en las casas y calles, también se vigilará los principales sectores gastronómicos, comerciales y de entretenimiento, donde cientos de ciudadanos se reúnen a celebrar la fecha especial.
Publicidad
"En Cali se han dispuesto más de 800 hombres y mujeres de la Policía en este importante fin de semana, los tenemos distribuidos en diferentes zonas de la ciudad y horarios. Además de 10 puestos de control móviles y reacciones motorizadas", señaló el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía de Cali.