Un recorrido realizado por la Personería de Cali , a las riberas del rio Cauca, evidenció posibles casos de sacrificio de animales, en dos sitios ubicados entre las comuna 6 y 7 cerca al barrio Petecuy, ubicado en el nororiente de la ciudad.
La entidad manifestó que en principio fueron halladas restos de partes de caballos que, al parecer, fueron asesinados en esos lugares de la capital del Valle.
"Encontrándonos con esta sorpresa, en medio de la contaminación del rio, encontramos dos sitios con osamenta equina. De mi parte como personero de Cali, me generó escozor al ver el sacrificio de tanto animal, esta situación como ministerio publico debo decir que es inaceptable desde cualquier punto de vista porque atenta contra la salubridad publica", dijo Gerardo Mendoza, personero de Cali.
En ese mismo sentido, el recorrido mostró otros puntos que estarían ubicados en Yumbo, Valle, por lo que la alerta crece aun mas sobre lo que podría estar pasando en el rio Cauca y con el sacrificio de animales.
Publicidad
"El Rio no es un espacio de desechos, y por lo tanto, merece nuestro cuidado, y detrás de esto que se haya escogido ese espacio para convertirlo en un cementerio equino, hay que entrar a investigar porque si detrás de esa practica hay comercialización de carne, eso resulta ser mucho mas grave que como personero de Cali, estamos denunciando", señaló Mendoza.
Es por eso que, desde las Personerías de Cali, Yumbo y Palmira, solicitan de inmediato que las autoridades judiciales, de policía y ambientales realicen los respectivos controles y las identificaciones de las personas que estarían detrás de la muerte de los animales.