En un encuentro con empresarios del Valle del Cauca y representantes del Gobierno nacional, el alcalde, Alejandro Eder, aseguró que están trabajando con inteligencia militar para sacar de la zona rural a integrantes de disidencias de las Farc que estarían cometiendo hechos violentos en Jamundí y Cali.
El mandatario de los caleños, expresó que se ha creado un grupo especial con apoyo de la gobernación, las alcaldías de Cali y Jamundí, para sacar de los territorios a miembros de la Jaime Martínez, grupo organizado que opera en la parte de ese municipio, responsable de múltiples atentados en la zona.
"Estamos trabajando de la mano de la gobernación y de la alcaldesa de Jamundí para sacar a los grupos ilegales del Estado Mayor Central de la zona rural de Jamundí. Quiero referirme sobre el atentado fallido en las instalaciones del Ejército y les recordamos que aún está vigente la recompensa de hasta $50 millones de pesos por información para ubicar a los responsables", dijo Eder.
El mandatario también se refirió sobre los operativos para acabar con la minería ilegal en el Parque Natural Nacional Farallones de Cali por la llegada del COP16, y enfatizó en la reducción que han tenido algunos delitos como el hurto en la ciudad.
Publicidad
"De los Farallones los vamos a sacar a todos la próxima semana, por eso estamos adelantando los operativos, el compromiso es que los farallones estén libres de minería ilegal. Acabamos de tener el primer trimestre del año con menos homicidios en 20 años en Cali y todos los indicares de seguridad vienen bajando, por ejemplo el hurto en general se ha reducido en un 26%, el hurto a establecimientos comerciales ha tenido una reducción por encima del 50% y el hurto en el MÍO se redujo en un 55%", explico, el alcalde de Cali
En los próximos meses será reforzada la seguridad con nuevo personal de la fuerza pública que llegará a Cali para seguir atacando con contundencia los delitos que afectan la tranquilidad de los habitantes de la ciudad.
Publicidad