Este miércoles, Cauca y Valle amanecieron con hostigamientos de las disidencias contra estaciones de la Policía.
En el centro del municipio de Jamundí explotó una motocicleta cargada con explosivos , la cual fue activada cerca del parque principal del municipio. El atentado se registró diagonal a una sede de Bancolombia.
Publicidad
Por este hecho hubo personas heridas, entre ellas, un sargento y una patrullera de la Policía que estaban en el sector. Además, un adulto mayor de nombre Rafael, que cuida carros en el sector, resultó gravemente herido por el ataque.
¿Cuál es el estado de salud de los heridos?
La Fundación Valle del Lili informó que a las 8 de la mañana ingresaron tres pacientes al servicio de Urgencias de la sede principal, remitidos desde el municipio de Jamundí, con heridas por artefacto explosivo.
Los pacientes atendidos son:
- Paciente de género masculino de 57 años con fractura expuesta de fémur y múltiples heridas por esquirlas, con trauma toracoabdominal penetrante, quemadura de grado II en cara, cuello, tórax, abdomen, vía aérea, con evisceración. Trasladado a quirófano de forma emergente.
- Paciente de género masculino de 40 años, teniente de la policía, presenta herida por esquirlas en cuero cabelludo menores a 1 cm, sin otros hallazgos. Actualmente se encuentra estable y en observación.
- Paciente de género femenino de 25 años, conductora de patrulla, con compromiso en hemicara izquierda, múltiples lesiones por esquirlas en ojo izquierdo y con visión borrosa. Actualmente la paciente se encuentra estable y en observación.
Los pacientes continúan en su proceso de atención clínica en la institución.
Publicidad