Se conocieron las primeras imágenes de la volqueta con la que, presuntos disidentes de las Farc, atacaron con con explosivos, a plena luz del día, el comando de Policía de Popayán, capital del departamento del Cauca.
En las imágenes se puede ver cómo los delincuentes llenaron con tierra y recebo la caja de carga de la volqueta para fijar al menos seis tubos que usaron para lanzar cilindros bomba a manera de cohetes.
Publicidad
En las imágenes se ve como los artefactos explotaron en zonas verdes y afectaron puertas y ventanales del comando policial; algunos quedaron sin estallar.
Los primeros indicios apuntan a las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco' como los responsables de este ataque.
El presidente Gustavo Petro ordenó el mes pasado no reanudar el cese el fuego con esta disidencia, ni establecer un diálogo tras la escalada de violencia en el suroeste del país.
Publicidad
Las acciones de esta guerrilla se han intensificado en esa región del país luego de que en marzo pasado el Gobierno suspendió el cese el fuego bilateral en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca, todos en el suroeste del país, por la violencia de ese grupo armado contra indígenas y contra la fuerza pública.