La imagen desfavorable del alcalde de Cali, Alejandro Eder, aumentó al 48% en los últimos dos meses según la más reciente encuesta Invamer. En junio, la popularidad del mandatario era del 49%, y con el último sondeo el porcentaje descendió al 40%. La desaprobación, por su parte, subió del 34 al 48%
Algunos concejales de Cali aseguran que este resultado es el reflejo de errores en procesos de contratación, la inexperiencia de la gestión pública, además de los cambios en su gabinete de gobierno y sus constantes viajes.
Publicidad
"La desconexión con Cali es evidente, muchos de sus funcionarios son foráneos, con poco conocimiento en la gestión pública. Y aunque apoyo al alcalde Eder en su intención de devolver el orden de la ciudad, su administración se ha centrado más en la represión que en una agenda social", señaló Roberto Ortiz.
Favorabilidad de alcalde Alejandro Char se mantiene sobre el 70%: Invamer
Por su parte, la concejal Ana Erazo aseguró que la disminución en la popularidad de Eder, estaría relacionada con los constantes viajes del mandatario y los problemas que se han registrado en la implementación de programas sociales, "ya por lo menos dejó de salir del país, pero sigue estando en diversas partes de Colombia lo que sigue dejando la sensación de que es un alcalde viajero para la ciudadanía".
Publicidad
Mientras tanto, Juan Felipe Murgueitio indicó que la pérdida de 9 puntos de popularidad debe tomarse como una señal, para atender las solicitudes de la ciudadanía y demostrar la gestión de los recursos.
Hasta el momento, el alcalde no se ha pronunciado sobre este último resultado, en el que la ciudadanía le pasó factura, siendo hasta el momento la imagen favorable más baja del mandatario desde el inicio de su gobierno.
Publicidad