
En un operativo sorpresa la Policía logró la incautación de 476 kilos de clorhidrato de cocaína en un retén vial ubicado en el kilómetro 31+200 de la vía Popayán-Cali, en jurisdicción del municipio de Piendamó, Cauca.
La droga estaba hábilmente camuflada entre una carga de papas en un vehículo de transporte que cubría la ruta Pasto - Armenia.
Durante la inspección del vehículo, los policías de la Dirección de Tránsito y Transporte encontraron 476 panelas con un sello distintivo de color azul y la palabra “Sony” en letras mayúsculas blancas.

Además de la incautación de la droga , las unidades del Grupo de Unidades de Reacción Inmediata (GUNIR) capturaron a una persona que, tras la verificación de antecedentes, resultó tener un historial delictivo por daño en bien ajeno (2023) y lesiones culposas (2020).
Publicidad
“La captura de esta persona y la incautación de 476 panelas de clorhidrato de cocaína representan un golpe contundente al narcotráfico en esta región del país. Este operativo demuestra la continua lucha de la Policía Nacional en contra de las redes criminales que intentan transportar estupefacientes por nuestras carreteras. El trabajo coordinado entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los colombianos. Seguiremos trabajando incansablemente para desarticular estos grupos ilegales y mantener el orden y la paz en nuestras comunidades”, dijo la general Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía.
El capturado, la droga incautada y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Piendamó, Cauca, donde se adelantarán las investigaciones pertinentes para determinar los responsables y el destino final del cargamento.