En las últimas horas, la Policía logró la incautación de 600 millones de pesos en efectivo que eran transportados en una camioneta de alta gama de color blanco, dinero que estaba escondido en medio de las latas de un vehículo que se movilizaba por una vía del departamento del Cauca.
“Esta millonaria incautación afecta directamente las finanzas criminales de grupos armados que hacen presencia en ese departamento del país”, dijo la coronel Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía, tras la incautación de los paquetes con billetes de alta denominación.
Eran un total de 24 paquetes con 25 millones de pesos, cada uno en billetes de 50.000 pesos, que fueron encontrados en puestos de control y prevención instalados en vías nacionales, especialmente, en el departamento del Cauca.
“La Policía Nacional a través de la dirección de Tránsito y Transporte pudo establecer que el vehículo cubría la ruta desde la ciudad de Cali en el departamento de Valle del Cauca hacia la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño”, puntualizó la coronel.