La comunidad de una urbanización ubicada en el sector de Manzanares del corregimiento de El Carmelo del municipio de Candelaria, Valle, denuncia que en los últimos días han sido objeto de varios intentos de hurtos por parte de delincuentes.
Según la denuncia que hace una de las habitantes de la zona, en menos de una semana por lo menos 15 viviendas fueron blanco de los ladrones.
"Somos víctimas de los múltiples robos de las viviendas, especialmente aquellas que no han sido habitadas, pero también donde ya hay gente, lo que están haciendo es doblando la puerta delantera o la del patio, y realmente es una denuncia que hacemos pública porque nos estamos viendo afectados, a nosotros ya nos da miedo salir y dejar nuestras casas solas", dijo Jenifer Bustamante, propietaria de una vivienda.
Así mismo, señaló que se están llevando todo tipo de elementos y enseres del hogar, por lo que la incertidumbre de no estar seguros es cada vez más latente en las personas que desde hace unos meses residen en las viviendas.
"Hurtan muebles, y electrodomésticos, dañan el cableado eléctrico, y eso también se lo llevan, también roban los mesones de la cocina. La comunidad está muy preocupada, porque ya los que vivimos allá estamos muy asustados porque toca estar pendientes de nuestras pertenencias para que no se las vayan a hurtar", expresó la víctima.
En ese sentido, también denuncian que, a pesar de los múltiples llamados a las autoridades, estas no se hacen presentes en el sector para apoderarse de los casos de hurto. Piden además que haya presencia de la policía en el sector para garantizar la seguridad de las personas.