Fueron cerca de 20.000 personas las que asistieron a la verbena popular del 1ro. de enero en los barrios Ulpiano Lloreda y Charco Azul, al oriente de Cali , según las autoridades. La rumba en vía pública duró hasta las 10:00 de la noche.
Con espuma, agua, y demás elementos para animar la fiesta, los asistentes disfrutaron del evento sin mayores percances. Para garantizar la seguridad de la zona se destinaron 1.000 policías, para evitar riñas y el ingreso de elementos como armas blancas, pólvora y estupefacientes.
"Fue una jornada sin riñas mayores, sin lesionados y ningún muerto, demostrando que en Cali la rumba puede ser organizada y que podemos vivir las festividades en paz. Además realizamos un barrido para despejar las calles del sector", aseguró Álvaro Pretelt, subsecretario de seguridad de Cali.
En otros sectores de la ciudad, como San Antonio también se reportaron rumbas masivas, donde hubo alta participación de ciudadanos extranjeros, quienes aún permanecen en la ciudad tras su visita a la Feria de Cali.