
A través de un comunicado, la Tercera Brigada del Ejército confirmó que fueron en total cuatro los soldados que resultaron lesionados en medio del ataque con explosivos ocurrido esta mañana en zona rural de Jamundí , Valle del Cauca.
Los hechos ocurrieron en la vía que conduce del corregimiento de Potrerito hacia el sector de Ampudia, en la vereda Gato de Monte, donde los militares escucharon varios disparos que los alertaron. Al realizar la verificación, fue activado un artefacto explosivo improvisado, al parecer, por miembros de la estructura ‘Jaime Martínez’, disidencia de las Farc.
“En el desarrollo de la maniobra que se realizaba para la verificación se presentó la detonación del explosivo. Como resultado de esta acción terrorista resultó un soldado herido considerablemente en una de sus manos, y otros tres afectados los cuales están siendo verificados en centro hospitalario”, indicó el general Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Actualmente, en la zona rural de Jamundí continúa el despliegue de la fuerza pública para evita más ataques como estos mientras se adelanta la búsqueda de los disidentes responsables de este último hecho terrorista.
#Video Este fue el momento en el que los cuatro militares ingresaron a la sala de urgencias del hospital Piloto de Jamundí tras el atentado. En la zona rural del municipio continúa el despliegue del Ejército contra las disidencias de las Farc. #VocesySonidos pic.twitter.com/hZkaubBg8f
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 15, 2025
Publicidad