Nuevamente se registró un ataque contra el Centro de Atención Cali Diversidad, ubicado en el barrio Juanambú, en el noroeste de Cali. La bandera de la comunidad LGBTIQ+, que se encuentra en la entrada de las oficinas, fue hallada en el piso.
Este hecho ha ocasionado rechazo entre líderes sociales y defensores de los derechos de la comunidad, ya que es el segundo en menos de una semana, por lo que piden presencia de las autoridades en las instalaciones.
"Bajan de nuevo la bandera y la tiran en la entrada del centro de atención. también encontramos excremento humano. Ya en reiteradas ocasiones hemos encontrado esto y por eso elevamos un llamado a las autoridades competentes y a la Policía del cuadrante para que nos acompañen regularmente o hagan rondas por el sector", dijo Luis Felipe Rodríguez, coordinador del programa Cali Diversidad.
En el primer caso, que ocurrió a inicios de esta semana, la bandera fue rasgada y, junto a ella, hallaron excremento humano, y desde la oficina, aseguran que las personas que laboran en el lugar, en este momento, sienten temor al llegar a la entidad para cumplir con sus labores.
"Estamos temerosos, sobre todo, en temas de seguridad en el centro de atención, y queremos que haya un acompañamiento en las actividades que realizamos ahí, y también para garantizar la seguridad de quienes trabajamos ahí y por supuesto la seguridad de las personas que asisten a ese espacio", expreso Rodríguez.
Según datos suministrados por la oficina del Centro de Atención Cali Diversidad, en lo corrido del año se han registrado al menos 22 casos de agresiones y seis asesinatos a mujeres trans y ciudadanos pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+
.