Autoridades investigan el asesinato de un adolescente de 17 años en el barrio El Rodeo de la comuna 12 de Cali , cuando hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en el sector, a pesar de que fue trasladado hasta el Hospital Primitivo Iglesias falleció.
En este mismo hecho, otro joven de la misma edad, resulto lesionado en su pierna derecha y se recupera de la herida. La Policía confirmó que en la persecución de los sicarios, uno de estos intentó quitarle el arma de dotación al uniformado, por lo que en el forcejeo se acciona y le ocasiona una herida en el abdomen.
Según la Policía, en lo corrido del año 20 menores de edad han sido asesinados, y para reducir esta cifras, desde la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, ejecutan diferentes estrategias para evitar que los jóvenes se vean inmersos en acciones delincuenciales.
"Estamos trabajando en Instituciones Educativas Oficiales con programas de mediación escolar, resolución pacífica de conflictos y es importante el trabajo en equipo con otros organismos para que los jóvenes de nuestra ciudad tengan acceso a temas culturales y deportivos. Proteger la vida de nuestros jóvenes es una tarea que asumimos desde nuestro equipo y por su puesto de toda la administración", dijo Johana Caicedo Sinisterra, secretaria de la dependencia.
Publicidad
Sin embargo, otro menor de edad de 16 años, fue asesinado con arma de fuego en el barrio Llano Verde, oriente de Cali. Los sicarios fueron capturados, minutos después por las autoridades.