Metro Cali anunció que el servicio del Mío Cable, estará suspendido durante varios días para realizar labores de mantenimiento preventivo, debido a que algunas de sus partes deberán ser renovadas para evitar accidentes durante los recorridos.
El cierre temporal iniciará este próximo 20 de agosto hasta el 31 del mismo mes, mientras se ejecutan las tareas por parte de los profesionales al medio de transporte.
"Una de las tareas será realizar el recorte del cable portador tractor que es el cable sobre el cual se prenden las cabinas del Mío Cable y sobre el cual prestamos el servicio en el sistema de transporte aéreo suspendido y es fundamental hacer estas revisiones", dijo el ingeniero Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali.
Por tanto, se ha dispuesto de un plan de movilidad para no afectar a la población de la comuna 20 de la ciudad, en apoyo y en articulación con los camperos tipo guala, que serán los vehículos habilitados para movilizar a las personas de la zona.
Publicidad
"Las personas le pagarán a la guala desde su zona, y entran a la terminal Cañaveralejo sin costo adicional, pero si es importante que tengan en ese momento la tarjeta del Mío y si vienen de regreso, harán lo mismo, cancelarán su pasaje y al llegar la zona de abordaje de las gualas, y ahí utilizaremos un dispositivo que nos permitirá devolverles a través de las tarjetas el sado de ese pasaje", explicó Víctor León Gómez, director de la Oficina de Mercadeo y de Servicio al Cliente de Metro Cali.
Las gualas funcionarán de lunes a sábado de 5:00 am a 9:00 pm y el domingo de 6:00 am a 8:30 pm, con dos rutas que llegan hasta las estaciones Lleras Camargo, Tierra Blanca, Brisas de Mayo y la terminal Cañaveralejo, ya que serán 12 días que el mío cable estará suspendido entre el 20 y el 31 de agosto.
Publicidad