Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En Cali descubrieron fraude en impuestos de ciudadanos que dejaron de pagar más de $1.000 millones

Fueron veinte los beneficiados, sus cuentas fueron alteradas desde la dirección de hacienda municipal de Cali; la Fiscalía ya investiga el caso.

Funcionarios de la Alcaldía de Cali
Funcionarios de la Alcaldía de Cali.
Foto: Departamento de Hacienda Municipal

Gracias denuncias que se conocieron por redes sociales, se descubrió un fraude con el que 20 personas habían sido beneficiadas con rebajas millonarias para el pago de sus impuestos en el Departamento de Hacienda de Cali .

Desde la dependencia argumentaron que estas modificaciones correspondieron a fraudes realizados desde la oficina para evitar el pago real de los impuestos en los contribuyentes.

Publicidad

"Se detectaron unas irregularidades en las cuentas contables de algunos contribuyentes, que consistían mermarles el valor de los impuestos, esos procesos de controles permitieron identificar las irregularidades. En ningún momento se ha desviado el dinero de la tesorería, pero el tema ya fue solucionado porque se revierten esos procesos contables", dijo Santiago Hung Duque, director de hacienda municipal.

La investigación permitió conocer que se trató de modificaciones que afectaron las deudas, fueron 21 movimientos en total que beneficiaron a 20 ciudadanos, los valores superaron los mil millones de pesos en perdidas de impuestos que no fueron pagados.

"Primero esto es producto de un control que se lleva interno en la dependencia, segundo los valores que habían sido modificados de manera fraudulenta ya fueron revertidos, es decir fueron reversados y en este momento las cuentas de esos contribuyentes aparecen con la deuda original. Estamos a la espera de la decisión que pueda tomar las autoridades de control del orden municipal", señaló Diego López, subdirector de Impuestos y Rentas.

Publicidad

Ante la gravedad del caso se decidió presentar la denuncia en la Fiscalía General de la República con el respectivo código con el cual se hizo los cambios y se investiga desde el año 2018 hasta la fecha debido a que podrían ser más fraudes al interior de la dependencia.

Le puede interesar:

Publicidad