El alcalde de Cali , Alejandro Eder, anunció ante el secretario general de Naciones Unidas la Semana Mundial de la Biodiversidad, que se realizará cada año en esta ciudad en apoyo con el Dagma.
Será la primera semana de noviembre desde el 2025, que tiene como objetivo ser un espacio de encuentro en favor de la biodiversidad, y la preservación de los ecosistemas.
"Así como la ciudad de New York ha sido la campeona en implementar la semana del clima todos los años, Cali será la campeona en la implementación de la biodiversidad todos los años, y se desarrollará en noviembre del próximo año", dijo Eder.
El mandatario confirmó que se implementará el índice de Singapur, que permitirá medir la biodiversidad urbana, como parte de las mediciones más importante de la convención biológica. La ciudad tiene un índice positivo que alcanza 83 de los 108 puntos posibles.
Publicidad
"La COP marca un antes y un después para nosotros, frente a los que es cuidar la biodiversidad, implementar este índice es la línea base a partir de ahora y lo vamos a medir nuevamente cada dos años, para conocer nuestros avances, logramos una buena calificación inicial, pero podemos aumentar mas los puntos, y la próxima medición será antes de la Cop17", explicó el alcalde de Cali.
Este índice está compuesto por 28 indicadores organizados en tres componentes como la biodiversidad nativa, los servicios ecosistémicos proporcionados por la biodiversidad y la gobernanza y gestión de la biodiversidad.