Tras varios ataques terroristas con drones por parte de grupos armados ilegales en el Valle, la Gobernadora Dilian Francisca Toro confirmó que en 15 días llegarán los inhibidores de señal de drones
El Ejército y la Policía en el Valle del Cauca van a recibir los primeros equipos inhibidores de drones que buscan contrarrestar los ataques aéreos que las disidencias de las Farc han perpetrado contra la fuerza pública en zonas montañosas del departamento, especialmente en el municipio de Jamundí. La llegada de los equipos fue confirmada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien señaló que con estas herramientas se pueden evitar atentados terroristas y pérdida de vidas humanas.
Publicidad
“No había ninguna institucionalidad sobre todo en el sector rural de Jamundí, se ha hecho un trabajo con las Fuerzas Pública, y esa presión ha generado ataques terroristas, pero ya en dos semanas estaremos teniendo los inhibidores de drones para poder tener mucha más seguridad, frente a los atentados que nos estaban realizando desde los drones”, aseguró Toro.
Publicidad
La participación de la Policía y el Ejército fue crucial para definir la tecnología necesaria para este objetivo.
"Ellos fueron los que escogieron la tecnología pues son los miembros de la fuerza pública los que los van a usar y por eso decidimos apoyar con la adquisición de estos elementos", puntualizó la gobernadora Toro.
Publicidad
La mandataria recordó que en zona rural de Jamundí avanza el control territorial de la fuerza pública con patrullajes mixtos del ejército y la policía.