Las empresas vallecaucanas entraron en fase de alistamiento y se preparan desde ya para lo que será la COP16 . Buscan brindar experiencias a los visitantes que lleguen a la ciudad y con ello potencializar la economía de la región en cuatro sectores.
Hasta el momento se han vinculado 200 empresas que ultiman los detalles de puntos como su infraestructura, atención al cliente con la capacitación a sus empleados y colaboradores, así como la sostenibilidad ambiental entre otros aspectos.
Publicidad
“Desde la semana pasada ya activamos cuatro sectores, como el gastronómico, hotelero, nuestros artesanos y operadores turísticos, empresas que están totalmente enfocadas con expertos en dar una buena experiencia a los visitantes”, dijo Luisa Fernanda Cadavid, directora de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Cali .
Asimismo, Cadavid manifestó que esperan que otras empresas se vinculen en los próximos días a esta fase de alistamiento, ya que son más de 12.000 personas, de por lo menos 200 países, quienes llegarán a la ciudad a partir de la última semana del mes de octubre.
“Es importante que todas estas empresas hagan conciencia de que esto puede perdurar y por eso necesitamos que las capacidades instaladas, como región en el sector empresarial, nos solidifique, y que, además, nos posicione como una región que le apueste a la sostenibilidad, y específicamente la biodiversidad con una conciencia absoluta que es nuestro mayor tesoro”, expresó Cadavid.
Publicidad
Finalmente, desde el Comité Intergremial del Valle del cauca indicaron que el evento de biodiversidad más grande del planeta dejará un aproximado de 150.000 millones de pesos a la economía de la región.