Directivas de la empresa Montagas en Nariño, por medio de un comunicado, rompieron su silencio luego de que fuera mencionada en los chats de Olmedo López, y aseguran que para evitar un desabastecimiento de gas en Nariño tras la emergencia de Rosas-Cauca, debieron acudir a un crédito.
“Esto obligó a la empresa a solicitar un crédito para financiar la logística y suministro de GLP, una operación por más de $5.300 millones, cifra que fue auditada y validada por el Ministerio de Minas y Energía”, indicaron.
El – Laythy Safa Husein, gerente de la empresa, dijo que esta presto a atender cualquier llamado de la justicia para aclarar la situación, pues consideró que jamás hicieron cobros indebidos como lo quieren hacer parecer, según él, personas inescrupulosas.
Safa dijo que el Gobierno nacional aprobó rutas alternas tras reunión que se cumplió el 14 de marzo, de 2023, en donde asistieron funcionarios del ministerio de minas y donde se pactó un cronograma para el abastecimiento y que, cumpliendo esos postulados, Montagas, en su proceder, atendió de manera oportuna 58 municipios en Nariño, 4 en el Putumayo y 11 en el Cauca.
Publicidad
En un principio se dijo que esta atención sería por casi 75 días mientras se lograba habilitar una vía alterna que permitirá prestar el servicio debidamente. Dijo Safa-Husein.