Las autoridades cerraron completamente la vía Buga – Buenaventura , a la altura del corregimiento de Cisneros, zona rural del municipio de Dagua, Valle.
Un grave accidente de tránsito , que se registró esta mañana en ese punto de la carretera, causó el derramamiento de una peligrosa sustancia química.
Un vehículo de carga, tipo “niñera”, que transportaba automóviles nuevos y otro vehículo pesado, que trasportaba químicos, chocaron en la vía dejando varias personas heridas, entre ellas los conductores.
Publicidad
“Hay un derrame de ácido clorhídrico, sustancia muy fuerte y corrosiva, y por eso se recomienda a todas las personas en 500 metros a la redonda evacuar”, aseguró el sargento John Realpe del Cuerpo de Bomberos de Dagua . Hay que evitar que el viento lleve estos vapores y sea inhalado por las personas, porque es una sustancia muy tóxica y puede generar la muerte”, advirtió el bombero.
El puerto de Buenaventura permanece incomunicado esta mañana. Hay cantidad de vehículos represados en la vía desde las primera horas de este miércoles.